Programa Simplify

Simplificación en el manejo de la EPOC.

En los últimos años se han impulsado varias iniciativas dirigidas a la simplificación en el manejo de la EPOC. En este sentido, la reciente publicación del estudio FLAME, ha supuesto un auténtico cambio de paradigma en el abordaje de la enfermedad.

Dado que es el ámbito de la Atención Primaria el que atiende a la mayoría de los pacientes con EPOC, el programa SIMPLIFY está dirigido a este colectivo.

El objetivo es implantar de una forma práctica la adopción de mejoras en el manejo de la EPOC tomando como base la “simplificación”.

Para más información, visita:  https://programasimplify.com

NO MÁS NEUMONÍA

La Campaña informativa NO MÁS  NEUMONÍA, está dirigida a adultos mayores y a personas en riesgo con enfermedades crónicas.

El objetivo es concienciar sobre los riesgos que puede suponer padecer una neumonía y la importancia que, para la salud, tiene su prevención.

La neumonía es una de las principales causas de fallecimiento en Europa, sobre todo en los mayores de 65 años.

Ahora podemos ayudar a los pacientes a protegerse frente a la neumonía mediante la VACUNACIÓN.

Para más información, visita:  www.nomasneumonia.es

MATERIALES INFORMATIVOS

Easy EPOC

Como médico en Atención Primaria, conoce la importancia de un correcto manejo de la EPOC desde el primer momento. Por ello, desde AstraZeneca hemos desarrollado una iniciativa de interés para su práctica clínica con un formato innovador a la que le invitamos a participar.

Las reuniones regionales EasyEPOC se desarrollarán a lo largo de todo el año 2017 en torno a 3 temáticas relacionadas con la simplificación del manejo de la EPOC.

Programa ADAGIO

El programa ADAGIO (Actuación clínica Diferencial para mejorar la Adhesión a los inhaladores. Guía de Intervención Operativa) busca dotar al profesional sanitario de herramientas y habilidades basadas en la psicología clínica y de la salud, utilizando como base los resultados del TAI©, incrementando los conocimientos del clínico sobre la pobre adhesión terapéutica a los inhaladores en los pacientes con asma o con EPOC, y capacitándole, en la práctica clínica real, para:

  • Identificar al paciente con pobre adhesión o cumplimiento.
  • Evaluar y orientar el tipo o patrón de incumplimiento.
  • Iniciar las medidas correctoras de cada tipo o patrón de incumplimiento.

Para más información, visita:  http://www.programaadagio.com

Asmamundi: El paciente con asma

y su tratamiento hoy

ASMAMUNDI es un plan formativo en ASMA auspiciado y patrocinado por Mundipharma, elaborado por Médicos de Familia, Alergólogos y Neumólogos, y dirigido a Médicos de Familia que precisan de conocimientos con una aplicabilidad clínica inmediata.

El objetivo principal de esta iniciativa es actualizar los conocimientos en aspectos específicos del asma: diagnóstico, tratamiento, exacerbación asmática, criterios de derivación y situaciones especiales del asma de acuerdo a lo expuesto en las respectivas guías de práctica clínica (GPC).

Fecha de inicio: 1 de noviembre 2016

Fecha de finalización: 31 de diciembre de 2017

Para más información, visita: https://daseca.es/AsmaMundi/default.aspx

eRespira

Laboratorios Chiesi ha puesto en marcha la plataforma digital e-Respira, la primera que conecta, mediante las nuevas tecnologías, a profesionales sanitarios y a personas con asma o Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC). La Sociedad Española de Neumología (SEPAR) y la Sociedad de Respiratorio en Atención Primaria (GRAP) avalan esta herramienta, cuyo desarrollo está dirigido específicamente a facilitar la relación médico/paciente, ofreciendo un nuevo mecanismo de interrelación entre ellos. Así, los enfermos respiratorios crónicos pueden ser seguidos a través del móvil, la tablet o el ordenador.

 

Proyectos avalados por la Sociedad Grap

La Sociedad de Respiratorio en Atención Primaria. GRAP,

avala las siguientes actividades.