Junta Directiva

Presidente

  Enrique Mascarós Balaguer

 

Vicepresidente

Jaime Gonzálvez Rey

 

Secretaria

 Sara Núñez Palomo

 

Tesorera

 Cristina Murillo Anzano

 

Vocal docencia

Silvia Álvarez Álvarez

 

Vocal investigación

  Pere Simonet Aineto

 

Vocal de relaciones internacionales con el IPCRG

  Ana Morán Rodríguez

 

Presentación

Con fecha 2 de octubre de 2.004 se constituyó, en Peñaranda de Duero (Burgos), la Junta Directiva provisional de la Sociedad de Respiratorio en Atención Primaria (GRAP).

Tal como quedó definido en el artículo 2 de los estatutos de la Sociedad, el objetivo general de la misma es realizar y promover actividades de investigación y docencia sobre temas de patología respiratoria en Atención Primaria (AP) de Salud.

El artículo 4 especifica que pueden formar parte de ella aquellos profesionales que desarrollan su trabajo en el ámbito de la AP. Esta Sociedad promueve la coordinación multidisciplinar entre profesionales que trabajan en AP y están interesados en la patología del aparato respiratorio.

Entre los objetivos más específicos se encuentra el de crear una Red de Investigación y Docencia en AP, canalizar los proyectos de investigación internacionales a través de su relación como miembro del International Primary Care Respiratory Group (IPCRG) y su participación (y en su caso organización) en Congresos Internacionales.

En este sentido el GRAP organizó el IV congreso del IPCRG que se celebró Sevilla en 2008, siendo uno de los congresos con mayor asistencia de socios de los celebrados hasta el momento.

Hemos participado en la elaboración de guías de práctica clínica (GEMA, GesEPOC, Proyecto ATINA) y en multitud de reuniones para personal sanitario interesado en la patología respiratoria (EPOC, Asma, SAHS, Neumonía, Tabaquismo, etc).

Desde la junta queremos invitar a todos aquellos profesionales de la salud que tengan interés en la patología respiratoria a que se sumen a este proyecto, aunando ilusión y esfuerzos para que los pacientes con enfermedades respiratorias reciban una atención lo más actualizada posible y mejoren de esta forma su calidad de vida que es nuestro último fin.

Dr. Enrique Mascarós Balaguer

El presidente

Acceso a Correo electrónico.

Menos spam, gran cantidad de espacio y acceso desde cualquier plataforma fija o móvil

La nube del Grap.

Espacio para acceder a documentos de actualización para los socios.

Socios

Los Socios del Grap disponen de una serie de servicios en exclusiva.

Te esperamos.

Hazte SOCIO

Patrocinadores:

Grupos de TRABAJO